Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 14 de octubre de 2010

1.4 Crear un documento

Una vez que ubicas cada uno de los elementos de la pantalla de Word, ahora vamos a realizar actividades con algunos de los comandos como CREAR UN DOCUMENTO NUEVO, EDITARLO, GUARDARLO, CERRAR , ABRIR UN DOCUMENTO, VISUALIZAR ZOOM, VISTA PREELIMINAR E IMPRIMIR.

CREAR UN DOCUMENTO

                Para crear un nuevo documento debes:

1)      Abrir Word
2)      Activar el botón INICIO y seleccionar NUEVO y elegir la opción EN BLANCO Y RECIENTE y presionar CREAR (Pero no es necesario hacer esto porque al momento de que abrimos Word ya tenemos un documento listo para trabajar en él, se tiene que hacer cuando estamos en Word y deseamos hacer otro documento, esto es para no tener que cerrar Word y volver a abrirlo). 




O bien dar clic sobre el icono que se encuentra en la barra de herramientas estándar, o presionar las teclas CONTROL + U, aparecerá otro Nuevo Documento en Blanco, con el cursor parpadeante que nos indica que podemos comenzar a trabajar. Es más fácil emplear cualquiera de éstas 2 opciones.

EDITAR UN DOCUMENTO

                Significa que vamos a realizar modificaciones al contenido del documento, ya sea de formato (fuente, tamaño, color, etcétera) o configurar los márgenes de un documento, o añadir palabras, frases al texto.

Pero para editar un documento antes tuvimos que haberlo almacenado, de la siguiente forma:

GUARDAR UN DOCUMENTO

Para guardar POR PRIMERA VEZ un archivo creado en Word, sigue éstos pasos:

BD10267_    Inserta tu USB ó dispositivo de almacenamiento en el puerto correspondiente.
*      En Word selecciona del menú INICIO / GUARDAR COMO, aparecerá una ventana como la siguiente y sigue los pasos que se te indican:



GUARDAR LOS CAMBIOS EFECTUADOS EN UN DOCUMENTO


                La opción anterior te permitió Guardar un archivo cuando lo vamos a hacer por Primera Vez, esa opción la debes emplear  cuando estés comenzando a Redactar las Primeras Líneas que conformarán a tu archivo, Nunca cuando ya hayas terminado el archivo, porque pueden haber fallas en el suministro de la corriente eléctrica y entonces habrás perdido la información y volverás a comenzar.
Cuando ya hayas guardado el archivo en la opción  GUARDAR COMO deberás seguir escribiendo la información en tu archivo e ir GUARDANDO CONSTANTEMENTE LO QUE VAS HACIENDO, para ello ya no es necesario volver a utilizar la opción “GUARDAR COMO”, ahora debes emplear los siguientes pasos:

BD14530_    Activar del menú INICIO / GUARDAR, esta opción ya no abrirá ningún cuadro de diálogo, lo único que hará es actualizar nuestro archivo, añadiendo los nuevos cambios. Otra manera de hacer esto es presionando las teclas CONTROL + G ó dando clic sobre el icono         que se encuentra en la barra de herramientas estándar.    

ABRIR UN DOCUMENTO

                En algunas ocasiones dejamos inconcluso nuestro trabajo y posteriormente deseamos terminarlo, o simplemente modificar alguno que ya teníamos guardado, para ello debemos hacer lo siguiente:

j0115863   Activar del menú INICIO / ABRIR ó bien dar clic sobre el icono  de la barra de herramientas estándar ó presionar  las teclas CONTROL + A.


No hay comentarios: